Monster Hunter World vende más de 2 millones de copias en Steam

La espera ha merecido la pena en el caso de Monster Hunter World en PC. Ha tardado más de medio año en aterrizar en Steam, pero según un reporte de SteamSpy ya supera los 2 millones de unidades vendidas, pues las cifras estimadas son entre 2 y 5 millones de copias. Los datos hacen referencia a la acumulación de compradores hasta el pasado 12 de agosto.

Y es que los días iniciales ya dejaban entrever que algo así podía pasar. Monster Hunter World arrancó con 239,779 jugadores simultáneos como máximo en su día de lanzamiento en la plataforma de Valve, lo cual se traduce en el séptimo mayor pico que hemos visto en Steam hasta la fecha, por no hablar de que se trata del mejor lanzamiento del año 2018. Con este flujo de jugadores supera a obras como Counter-Strike: Global Offensive, Warframe o GTA, solo por detrás de DOTA 2 y PUBG.

Si hasta la fecha el título había vendido ya más de 8,3 millones de unidades, a falta de confirmación oficial por parte de Capcom estaríamos hablando de más de 10 millones de unidades vendidas, lo cual se traduce en casi el doble de los antes más vendidos de la saga nipona.

Monster Hunter World está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En el caso de esta última se puede disfrutar de toda la aventura en resolución 4K y 60 FPS, pues en consolas si queríamos aprovechar las funciones Ultra HD de Xbox One X y PS4 Pro teníamos que sacrificar 30 de esos FPS.